La Bandera Nacional de Sudáfrica

Sudáfrica

Bandera de Sudáfrica

La Bandera Nacional de Sudáfrica

La nueva bandera nacional de la República de Sudáfrica fue adoptada el 27 de abril de 1994, en sustitución de la bandera anterior que ondeó en el país desde el 31 de mayo de 1928 hasta el 26 de abril de 1994. El diseño y los colores de la nueva bandera nacional constituyen una síntesis de los principales elementos de todas las banderas que ha tenido el país.

El rojo, blanco y azul fueron los colores originalmente usados, mientras que el verde, negro y dorado aparecieron por primera vez en las banderas nacionales sudafricanas durante el siglo XIX. Los seis colores aparecen en banderas sudafricanas recientes. Debe tenerse en cuenta que los colores particulares y las combinaciones de colores pueden tener significados muy diferentes para distintos pueblos. Por ello, no se deben interpretar a partir de su simbolismo internacional, sino libremente.


Escudo de Sudáfrica

El Escudo Nacional

El nuevo escudo de la República de Sudáfrica sustituye al que se encontraba vigente desde el 17 de septiembre de 1910. Los cambios reflejan el interés gubernamental por priorizar los cambios democráticos y un nuevo sentido de patriotismo que se va gestando en Sudáfrica.

La máxima !ke e: /xarra / /ke significa literalmente en el idioma khoisan del pueblo /xam "pueblos diversos, uníos". Llama a la nación a aglutinarse en torno a un sentimiento común de pertenencia y orgullo nacional.



¿Te pareció interesante esta información de la Bandera de Sudáfrica? ¡Compártela con tus amigos!:


Teacher Resources

Resources for teachers including printable worksheets, lesson plans and charts. Also see our fun games and quizzes.

Learn More

Comidas Típicas

Una lista de comidas típicas de diferentes países del mundo con una explicación de lo que contiene cada una.

Ver nuestra LISTA

Connect with us

Woodward Culture on Facebook Woodward Culture on Twitter Woodward Culture on YouTube Woodward Culture on Pinterest