Bologna

Italia


Fuente Nettuno Bologna Italia

La Ciudad de Bologna

Bologna, capital de la región Emilia-Romagna, es una ciudad de antigua historia y cultura. Es una ciudad histórica bien conservada y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa.

Rodeada de sus verdes colinas, de la sombra de sus torres y sumergida en sus pórticos reúne innumerable obras de arte y uno de los conjuntos arquitectónicos y urbanísticos mas sorprendentes que se pueda imaginar. Raramente un ciudadano es tan orgulloso de su ciudad como lo es un Boloñés.


Las Dos Torres

Dos Torres Bologna Italia

Las numerosas torres con ladrillos rojizos, antiguamente eran más de 200 y eran consideradas una señal de fuerza de las familias más poderosas e importantes. Dos, las más notorias entre aquellas restantes, son el símbolo de la ciudad: la torre de los Asinelli y la inacabada torre de la Garisenda.


Historia y Cultura

Importante centro medieval, Bologna ve el nacimiento de una de la universidades más antiguas del occidente y fue también uno de los más importantes puertos de Europa.


Curso de Italiano en Bologna

ALCE (Associazione Lingue e Culture Europee) se dedica a la enseñanza de la lengua italiana para los estudiantes extranjeros en Bologna. Más información de ALCE en: Aprender Italiano en Bologna


Chiostro Archiginnasio Bologna Italia Piazza Maggiore Bologna Italia Basilica San Petronio Bologna Italia Palazzo Bargellini Bologna Italia

¿Te pareció útil esta información? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 14 April 2017