Vancouver

CANADÁ

Puente de Vancouver - Canadá


Ubicación

La Ciudad de Vancouver esta localizada en el suroeste de la Columbia Británica, Canadá, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. Su nombre lo debe a George Vancouver, un explorador ingles. Está ubicada a 38km al norte del Limite con Estados Unidos y menos de 3 horas de manejo de Seattle, Washington.


Descripción

Es parte del área Metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, la ciudad constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver cuenta con más de 500.000 habitantes de origen étnicos muy diferentes lo que se demuestra en que la lengua materna de más de la mitad de sus residentes no es el ingles.

La ciudad esta creciendo muy rápidamente, y se espera que para el 2020 alcance la población a los 2,6 millones de habitantes. El gentilicio para referirse a los residentes de la ciudad es "Vancouverite".

El océano y las montañas rodean la ciudad, y dentro de sus fronteras cuenta con grandes extensiones de parques arbolados. Vancouver también es el punto de partida para explorar la Columbia Británica, desde las islas y fiordos de la Costa del Pacifico hasta las montañas del interior.

Es también el centro comercial y cultural de la costa oeste de Canadá y uno de los destinos turísticos y de convenciones más importantes.

Vancouver esta considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo


Clima

Vancouver tiene el mejor clima de Canadá, en Verano, los días son largos, calurosos y soleados siendo las noches frescas y claras. En Primavera y Otoño son también agradables, con temperaturas moderadas y ocasionales lluvias. Algunas veces hay nieve durante Diciembre y Enero, aunque no hay grandes nevadas en la ciudad si en las montañas del norte donde se encuentran reconocidos centros de ski del país.


Stanley Park, Vancouver, Canadá

Atracciones Principales

Stanley Park: El dique de 10 Km. que rodea al parque, ofrece unas vistas increíbles del océano para los turistas. La red de senderos cruza las 400 hectáreas del parque y conecta el dique y las playas con una piscina al aire libre, restaurantes, un totem y el Vancouver Aquarium Marine Science Centre.

Galeria de Arte de Vancouver: Se encuentra en el antiguo Palacio de Justicia de la provincia, y expone una gran cantidad de obras de importantes artistas nacionales como internacionales.

Gastown: Es el antiguo centro de Vancouver, es un encantador conjunto de calles empedradas, tiendas y cafeterías. La mayoría de los turistas se acercan aquí para ir de compras, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad para encontrar souvenirs como la artesanía inuit o obras de los indígenas del noroeste del pacifico. También se encuentra el Storyeum, una experiencia multimedia que muestra la historia de la Columbia Británica.

Chinatown (Barrio Chino): Es el barrio chino más grande del país, el lugar está lleno de restaurantes y centros comerciales. Se recomienda visitar el mercado nocturno que abre de viernes a domingo de 18:30 a 23:00. En la parte oeste del barrio se encuentran los Jardines Clásicos del Dr.Sun Yat-Sen, unos jardines chinos basados en las reglas de la dinastía Ming, de una gran belleza.

Granville Island: Esta llena de bares, tiendas, restaurantes y además cuenta con un enorme mercado publico. Los visitantes pueden ver a los alfareros, tejedores y sopladores de vidrio en acción. Durante el verano suelen haber conciertos y eventos al aire libre. A los niños les encantara el Kids Market y la zona de juegos.

Science World: Museo Interactivo para todas las edades, el cual se destaca por sus gran calidad de exhibiciones y fascinantes muestras de ciencias. Se distingue ya que lo alberga una gran cúpula de plata.

Museo Marítimo de Vancouver: Cuenta la historia marítima de la región

UBC Botanical Garden y Nitobe Memorial Garden: Hay 2 jardines de importancia mundial para los amantes de la naturaleza, siendo el primero de una extensión de 28 hectáreas con plantas de clima templado provenientes de todas partes del mundo.Y el segundo es un jardín japonés tradicional.


Cursos de Inglés en Vancouver

ILAC - International Language Academy of Canada

Vancouver English Centre (VEC)



¿Te pareció interesante esta información del Vancouver Canadá? ¡Compártela con tus amigos!:


Teacher Resources

Resources for teachers including printable worksheets, lesson plans and charts. Also see our fun games and quizzes.

Learn More

Comidas Típicas

Una lista de comidas típicas de diferentes países del mundo con una explicación de lo que contiene cada una.

Ver nuestra LISTA

Connect with us

Woodward Culture on Facebook Woodward Culture on Twitter Woodward Culture on YouTube Woodward Culture on Pinterest