Sistema Australiano de Calificaciones

Australia


Una calificación australiana te brinda una ventaja competitiva. Los empleadores, gobiernos y sistemas educacionales de muchos países reconocen la alta calidad de la educación y capacitación que se imparte en Australia.

Si te encuentras en Australia con una visa de estudiante, es muy probable que estés inscrito en un curso dentro del Sistema Australiano de Calificaciones (AQF, Australian Qualifications Framework). El AQF vincula quince calificaciones escolares, técnicas y universitarias en un sistema nacional. Según tus calificaciones existentes y el nivel de educación que poseas, puedes solicitar la admisión en algún curso para estudiar en cualquier lugar de Australia. El sistema puede ayudarte a continuar estudios relacionados con la carrera que hayas elegido.

El AQF ofrece un alto nivel de certificación de calidad. Fue establecido por el gobierno australiano y es reconocido en todo el país. Si estás inscrito para obtener una calificación dentro del AQF, el establecimiento estará autorizado por el gobierno, el curso elegido estará acreditado a nivel nacional, y tu calificación se emitirá según las pautas nacionales. Esto significa que, tú puedes optar por estudiar en cualquier establecimiento australiano y que recibirás una educación acorde con el estándar nacional de Australia.

Entendemos que también es importante el reconocimiento de las calificaciones obtenidas tanto en tu país de origen como en otros países. El AQF simplifica el reconocimiento y la convalidación internacional de tus calificaciones existentes. Australia cuenta con acuerdos mutuos de reconocimiento con diversos países, lo que facilita la obtención de créditos por los estudios que hayas cursado anteriormente.

En Australia puedes escoger la trayectoria de estudio que más se ajuste a tus objetivos.


¿Te pareció útil esta información? ¡Envíala a tus amigos!:



Last Updated: 22 July 2017