¿Qué no se puede traer a Australia?

Australia

Customs control and passport control sign

NOTA: Esta página solo es de referencia. Para los requisitos oficiales actualizados, revisen los sitios web mencionados.

Importante información de cuarentena para pasajeros internacionales

Estos artículos deben ser declarados e inspeccionados por Cuarentena para comprobar si contienen indicios de presencia de insectos o enfermedades. Algunos artículos pueden requerir tratamiento antes de permitirse su ingreso a Australia.

Productos Alimentarios

Productos Animales

Productos Vegetales

Otros Artículos

Estos artículos están restringidos y no se pueden ingresar a Australia.

Arrójelos en los cubos de amnistía de cuarentena en el aeropuerto.

Productos lácteos, huevos y productos de huevo

Productos cárnicos no enlatados

Frutos y hortalizas

Material Vegetal

Semillas y nueces

Animales Vivos


Declare o Cuidado

Todo el equipaje es inspeccionado y radiografiado por funcionarios de cuarentena y perros detectores a su llegada a Australia. Si usted no declara o no elimina artículos de importancia cuarentenaria, o efectúa una declaración falsa:

Algunas sugerencias para ayudarle a la llegada

Los eventos culturales y la cuarentena

Es común que los visitantes y viajeros australianos que regresan al país traigan comida, obsequios o recuerdos para celebrar eventos culturales o festivales con sus familiares y amigos. Desafortunadamente, algunos de estos artículos están restringidos o deben ser retenidos debido al riesgo cuarentena que representa. Le rogamos no traer estos artículos: la mayoría de ellos pueden adquirirse en Australia.

Eventos - Artículos Restringidos Que No Podrán Traer

Los perros detectores

Es posible que usted vea perros detectores de cuarentena en el carrusel de equipaje y detectar comida y productos vegetales o animales. Si usted ve perros detectores trabajando cerca, sírvase colocar su equipaje en el suelo para que lo puedan inspeccionar. El perro se sentará junto a su equipaje si huele algún artículo restringido, incluso comida que usted pueda haber llevado anteriormente en el equipaje. Posiblemente un funcionario de cuarentena le pregunte sobre el contenido del equipaje y compruebe que no lleva artículos que representan un riesgo cuarentenario para Australia.

La naturaleza hizo una Australia única - La cuarentena la conserva

La cuarentena contribuye a la protección del medio ambiente y de importantes industrias agropecuarias de Australia. Los alimentos y los productos vegetales y animales del extranjero, incluso muchos recuerdos, pueden introducir plagas y enfermedades serias a Australia. No importa cuán pequeño sea el artículo, igual puede representar un riesgo mayúsculo.

Marques sí en su tarjeta de desembarco

Antes de aterrizar en Australia recibirá una Tarjeta de Desembarco. Se trata de un documento legal. Deberá llenarla usted mismo y marcar para declarar que lleva comida o productos vegetales o animales. Deberá presentar dicha tarjeta con su pasaporte al llegar. Si no estuviera seguro si debe declarar algún artículo que está llevando, pregunte a un funcionario de cuarentena. Si llevara artículos que no desea declarar, podrá arrojarlos en los cubos (cestos/basureros) de amnistía de cuarentena que encontrará en la terminal del aeropuerto.

¿Que sucederá con los artículos que declare?

Deberá presentar los artículos que declare a los funcionarios de cuarentena para su inspección. Los artículos restringidos debido a riesgos de plagas y enfermedades serán confiscados y destruidos.

En muchos casos los artículos que declare le serán devueltos después de la inspección. No obstante, todo artículo que presente un riesgo de enfermedad o que contenga insectos o larvas será retenido. Usted tendrá una serie de opciones. Según el riesgo relativo a la cuarentena, usted podrá decidir entre:

AQIS toma las medidas necesarias para evita el riesgo de daños, pero no aceptará responsabilidad alguna por los daños que pudieran ocurrir como resultado del tratamiento

* estos tratamientos se cobran
**El sitio Web de AQIS incluye información sobre cómo obtener un permiso de importación.

Mayor Información

www.aqis.gov.au: 1800 020 504 (llamada gratuita desde Australia)

Para obtener información sobre la asignación australiana para artículos libres de impuestos y otras importaciones restringidas, visite www.customs.gov.au

NOTA: Esta página solo es de referencia. Para los requisitos oficiales actualizados, revisen los sitios web ya mencionados.



¿Te pareció interesante esta información de la ADUANA DE AUSTRALIA? ¡Compártela con tus amigos!:


Teacher Resources

Resources for teachers including printable worksheets, lesson plans and charts. Also see our fun games and quizzes.

Learn More

Comidas Típicas

Una lista de comidas típicas de diferentes países del mundo con una explicación de lo que contiene cada una.

Ver nuestra LISTA

Connect with us

Woodward Culture on Facebook Woodward Culture on Twitter Woodward Culture on YouTube Woodward Culture on Pinterest