English Language Centre

University of Tasmania - Australia


Fundada en 1890, la University of Tasmania (UTAS) es la cuarta universidad de Australia más antigua y es reconocida internacionalmente como una institución de educación e investigación. Además, ofrece una de las mejores alternativas accesibles en la educación superior de Australia.

La Universidad cuenta con más de 20.000 estudiantes en total. Esto incluye más de 4.000 estudiantes internacionales provenientes de más de 80 países, de los cuales 2.800 estudian en el campus. También dispone de dos campus principales, cada uno con un English Language Centre: Hobart y Launceston.

Los estudiantes del English Language Centre gozan del acceso a los mismos servicios que los estudiantes de UTAS, incluyendo bibliotecas, complejos deportivos y servicios de apoyo.


Programas y Cursos

El idioma inglés se usa en todo el mundo y le puede ayudar cada día, ya sea en el trabajo, en vacaciones, o en sus estudios. El English Language Centre de la Universidad de Tasmania brinda una variedad de programas de inglés, desde 5 a 50 semanas de duración, de acuerdo a cuales sean sus necesidades.

El English Language Centre fue fundado en 1989 y funciona en dos campus: Hobart y Launceston. El centro entrega una variedad de innovadores programas en inglés incluyendo el General and Academic English (Inglés académico y general) como también le puede ayudar a obtener la admisión a una universidad australiana, incluyendo la Universidad de Tasmania. De acuerdo a su conocimiento que posee en el idioma y a su historial académico, usted puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Inglés general
  • Inglés académico
  • Curso de preparación para el IELTS
  • Programa Académico de Admisión Directa (DEAP)
  • Programa de conocimiento de base

¿Por qué estudiar en el English Language Centre de la Universidad de Tasmania?

  • Asequible pago de estudios y costo de vida
  • Un ambiente agradable y seguro para vivir y estudiar
  • Está ubicado en el campus de la Universidad de Tasmania y todos tienen acceso a los mismos servicios y complejos como estudiantes de la misma universidad
  • Amplios programas de orientación y apoyo para estudiantes en curso
  • Una selección de programas de inglés general y académico que entrega una gran variedad de conocimiento, incluyendo los que pide el IELTS
  • Posee un cualificado y experimentado cuerpo educativo
  • Existe un centro donde se puede rendir el IELTS
  • Se puede tener acceso al laboratorio computacional
  • Centros de wireless para laptop

Campus Hobart

Hobart es la capital del estado de Tasmania. Es la segunda ciudad (después de Sydney) más antigua de Australia, y cuenta con una población de 200.000 habitantes. Esta ciudad posee una hermosa ubicación en la desembocadura del río Derwent y en las faldas del monte Wellington, además los residentes y visitantes quedan atónitos con los paisajes dondequiera que ellos se encuentren. Un excelente transporte público lo lleva desde el centro de la ciudad y sus clubes, teatros y cines a las playas locales y cerca de reservas naturales.

El campus Hobart de la Universidad, al igual que el English Language Centre, está situado en 100 hectáreas de tierra en las afueras de Sandy Bay, alrededor de 15 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Aproximadamente 12.000 estudiantes asisten al campus Hobart. La mayoría de ellos caminan a su lugar de estudio ya que viven en las residenciales que quedan dentro del campo o en los alrededores.


Campus Launceston

Launceston es la tercera ciudad más antigua de Australia y cuenta con una población de 100.000 habitantes. Se ubica entre colinas ondulantes al comienzo del río Tamar. Launceston es la ciudad principal al norte de Tasmania y ofrece una amplia variedad de centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, restaurantes y clubes. Se ubica cerca de populares parques naturales y viñas. La imponente Catarata George queda solamente a 1km del centro de la ciudad.

El campus Launceston de la Universidad de Tasmania, que incluye el English Language Centre y el Australian Maritime College (AMC), se encuentra en las 50 hectáreas de la rivera del río Tamar en Newnham y queda solamente a diez minutos en bus del centro de la ciudad. Más de 6.000 estudiantes están matriculados en este moderno campo y algunos viven dentro de éste o en sus alrededores.


Preguntas Frecuentes

¿Qué instalaciones puedo ocupar en la Universidad de Tasmania?
Los estudiantes del English Language Centre tienen acceso a una completa gama de instalaciones de la Universidad de Tasmania. Éstas incluyen:

  • Laboratorios computacionales (abierto las 24 horas)
  • Bibliotecas
  • Centro deportivo
  • Cirugía médica (sólo Hobart)
  • Centros de comida y tiendas
  • Agente de viajes
  • Asesoramiento estudiantil, servicio de asesoría de carreras y agencia de empleo estudiantil
  • Comunidades y clubes estudiantiles
  • Entretenimiento y eventos sociales

¿Cuántos estudiantes hay en cada clase?
Hay como máximo 18 alumnos por clase y un promedio de 16 estudiantes.

¿En qué clase estaré?
Su nivel de clase dependerá de su nivel de idioma y el tipo de clase que quiere. Todos los estudiantes rinden un examen de clasificación de idioma cuando llegan. El examen consiste en hablar con el profesor, escuchar, escribir y leer. Cuando un nuevo estudiante habla con uno de nuestros profesores, le preguntamos acerca de sus planes de estudios futuros y las razones del porqué quiere aprender inglés. Esto ayudará a los profesores a posicionar al estudiante en la clase correcta y en el nivel adecuado.

¿Cuáles son los títulos de experiencia de los profesores?
Todos los profesores de inglés tienen título grado. También deben contar con títulos especiales en Teaching English as a Second or Other Language (TESOL). Algunos de los profesores tienes el grado de maestro en TESOL y la mayoría ha vivido y enseñado inglés en otros países.

¿Los cursos están acreditados?
Los programas del English Language Centre están acreditados por la NEAS y somos miembros de English Australia. Esto asegura de que nuestros programas e instalaciones son de la mejor calidad, nuestros profesores son altamente calificados y nuestros estudiantes reciben un apoyo excelente.

¿Qué títulos ofrece la Universidad de Tasmania?
La Universidad ofrece un amplio rango de títulos para no graduados y posgraduados en las siguientes especialidades: artes, negocios, educación, ciencias de la salud, leyes, y ciencia, ingeniería y tecnología, como también el Australian Maritime College (AMC). Para más información de la universidad visite University of Tasmania.

¿Te pareció útil esta información? ¡Envíala a tus amigos!:



Last Updated: 14 April 2017