Mercedes College

Adelaide - Australia



Acerca de Mercedes College

Mercedes College es una escuela católica mixta que ofrece programas educacionales a partir del nivel inicial hasta el grado 12, con la tradición de la "misericordia"  y en un entorno de aprendizaje que brinda dedicación y apoyo. Sus amplias instalaciones están ubicadas a sólo 7 kilómetros del centro de Adelaida y cerca de una excelente infraestructura de medios de transporte. En su calidad de Colegio IB World, Mercedes College tiene el compromiso de brindar educación internacional. La escuela ofrece una educación holística que prepara a los estudiantes para la vida, el servicio, el liderazgo y la participación en la comunidad global. Mercedes College es miembro del Consejo de Colegios Internacionales (CIS - Council of International Schools)


Instalaciones

Todos nuestros estudiantes tienen acceso a:

  • Modernos recursos de tecnología de información
  • Moderno Centro de Recursos de Información y Biblioteca
  • Programas de arte y programas multimedia - Diseño asistido por computadora
  • Complejo de arte dramático (música y teatro)
  • 5 laboratorios de ciencias totalmente equipados
  • Todos los salones de clases tienen recursos de aprendizaje contemporáneos
  • La escuela cuenta con excelentes instalaciones deportivas

Alojamiento en casa de familia

Los estudiantes Internacionales de Mercedes College se alojan con una familia anfitriona. Nuestro objetivo es ofrecer a todos los estudiantes un estilo de vida familiar que brinde atención y apoyo y que los ayude a adaptarse a la cultura australiana.


Programa de apoyo lingüístico

Los estudiantes que llegan desde el exterior asisten a un Programa de Idioma Inglés (English Language Programme) como parte de su preparación para asistir a clases en Mercedes College. Este programa se puede ofrecer mediante una combinación de proveedores internos y externos. El curso de inglés es un curso a tiempo completo, de acuerdo con lo exigido por el Ministerio de Inmigración (Department of Immigration), en el caso de los estudiantes que portan una Visa de Estudiante (Student Visa) de ciertos países. La duración del programa de inglés también depende del nivel inicial del estudiante y del nivel de inglés requerido para sus estudios académicos.


Infraestructura

Mercedes College cuenta con un dedicado equipo conformado por personal de apoyo académico y especializado. Los estudiantes internacionales cuentan con el apoyo del Coordinador de Alojamiento (Accomodation Coordinator), el Director del Programa para Estudiantes Internacionales (Director of the International Students Programme) y el Orientador Vocacional de Estudios Superiores (Carrers and Further Study Counsellor), así como de un maestro de inglés llamado en inglés ESL teacher (ESL - English as a Second Language). El Psicólogo de la Escuela también está disponible para brindar ayuda si es necesario. A los estudiantes se les asigna un maestro del Grupo de Tutores, responsable de mantener contacto a diario con los estudiantes y encargado de todos los aspectos que afectan a los estudiantes bajo su cuidado en la escuela.

El personal, incluido el Director de Mercedes College, visita con regularidad los países de origen de los estudiantes internacionales y les lleva personalmente a sus padres o familiares información y detalles acerca del progreso académico de los estudiantes.

Los estudiantes internacionales generalmente ingresan al año 10 u 11 y llevan a cabo sus estudios con el fin de obtener el Certificado de Educación de Australia de Sur (South Australian Certificate of Education/SACE) o el Diploma de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma).


Bachillerato Internacional
(International Baccalaureate - IB)

El Diploma de Bachillerato Internacional (IB) es un certificado de estudios secundarios reconocidos internacionalmente, que les permite a los estudiantes llenar los requisitos para ingresar a cualquier universidad del mundo. Ha sido diseñado para facilitar la movilidad de los estudiantes y promover en entendimiento internacional. El programa ofrece un método de aprendizaje riguroso e integral durante los dos últimos años de la escuela secundaria (años 11 y 12).


Certificado de Educación de Australia del Sur
(South Australian Certificate of Education / SACE)

Este certificado es otorgado a los alumnos que completan con éxito su educación secundaria superior. El SACE permite a los estudiantes cumplir con los requisitos para ingresar a las universidades australianas e internacionales. Los estudiantes cursan una amplia gama de materias, lo que les permite realizar estudios superiores y conseguir un empleo.

Los estudiantes locales e internacionales logran excelentes resultados en Mercedes College gracias a un entorno de éxito académico y desarrollo personal. Mercedes College se enorgullece de su excelente perfil académico, ya que más del 92% de sus estudiantes logran ingresar a una institución de estudios superiores en la disciplina elegida.


Deportes

Mercedes College tiene buena infraestructura si de practicar deportes se trata.

La Educación Física es parte fundamental de la maya curricular y brinda oportunidades únicas a los estudiantes de disfrutar de todo lo que Australia del Sur tiene para ofrecer.

La Escuela tiene un magnífico campo para jugar rugby, fútbol, críquet, hockey y softball. También cuenta con canchas de tenis, gimnasios techados para jugar básquetbol y redes para jugar voleibol, bádminton y tenis de mesa, entre otros.


Servicios de Apoyo a los Estudiantes

Nosotros comprendemos la preocupación de los padres y las necesidades específicas de los estudiantes que se encuentran viviendo lejos de casa, en una cultura distinta. A los estudiantes que se inscriben en Mercedes College se les entrega amplios servicios de apoyo en el Centro de Servicios Estudiantiles.

1. Apoyo Académico

  • Coordinador de Estudiantes Internacionales con vasta experiencia.
  • Cuidado Pastoral.
  • Consejero de Carreras.
  • Consejería para la toma de ramos de los niveles 8 al 12.
  • Consejería para el Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Programme).
  • Consejería respecto a cursos de educación terciaria ya sea en Australia, como en otras universidades.
  • Monitoreo del progreso de los estudiantes.
  • Contacto con los padres mediante reportes escritos y entrevistas personales.
  • Cursos de pocos alumnos.
  • Profesores profesionales.
  • Programa de Aprendizaje Asistido (LAP/Learning Assistance Program).
  • Desarrollo de la lengua (MESP/Mercedes English Support Programme).
  • Inglés como segunda lengua.
  • Organización para clases privadas.
  • Ayuda de ex-alumnos.
  • Visitas especiales a distintas universidades.
  • Semana de experiencia laboral.

2. Bienestar de los Estudiantes

  • Consejero de Bienestar de Estudiantes Internacionales.
  • Consejería acerca de la Visa.
  • Asistencia para obtener Seguro de Salud.
  • Recepción gratis a la llegada al aeropuerto de Adelaida y transporte hacia el alojamiento.
  • Programa de orientación acerca de la escuela, la vida de los estudiantes, Adelaida y cultura australiana.
  • Excursiones y reuniones sociales.
  • Club Internacional.
  • Comité Representativo de los Estudiantes.
  • Miembro del Consejo Para Estudiantes Internacionales de Australia del Sur (Council of International Students of South Australia)
  • Campamentos y retiros organizados.
  • Consejería de seguros.
  • Semana de conocimiento cultural.
  • Parrillada gratis y comida australiana en el primer período.
  • Asamblea Internacional.

Preguntas Frecuentes

¿Ofrece Mercedes College alojamiento estilo residencial?

No, preferimos el ambiente que propicia el "Homestay". Ya que el estudiante es tratado como un integrante mas de una familia australiana y de esa manera el estudiante aprende inglés rápidamente al mismo tiempo que se acostumbra al estilo de vida australiano. Creemos firmemente que esto le brinda un mayor nivel de cuidado a su hijo (a).

Todas las familias anfitrionas son seleccionadas cuidadosamente por la Escuela para asegurar que esta concuerde con los intereses y temperamento de su hijo (a).

¿Los cursos impartidos en Mercedes College propician la llegada de los estudiantes a la universidad?

Mercedes College es vista como una escuela de prestigio en cuanto a logros académicos. Tiene tiene un porcentaje superior al 92% de estudiantes que logran ingresar a la educación terciaria en la carrera que ellos han elegido.

La mayoría de nuestros estudiantes entran a la universidad y eligen carreras como ingeniería, medicina, leyes, comercio, economía ciencias computacionales y pedagogía.

En nuestra Escuela se entrega el Certificado de Educación de Australia del Sur/SACE (South Australian Certificate of English), y el TER (Terciary Entrance Rank), certificados reconocidos por las universidades de Australia, Estados Unidos y Canadá, además de otras universidades en el mundo.

Mercedes también ofrece el "International Baccalaureate/IB" (Bachillerato Internacional) que en reconocido en todas las universidades del mundo.

¿Qué es lo que diferencia a esta Escuela de otras?

Sin duda alguna, la diferencia la hace el cuidado que la Escuela muestra por sus alumnos.

Mercedes College se enorgullece de ser una "familia" de tradición que ha desarrollado un gran sentido de pertenencia entre los estudiantes, cuerpo docente, cuerpo administrativo, equipo de la escuela en general y familias. Mercedes College se toma muy en serio la obligación de de monitorear y asegurar que su hijo (a) está obteniendo los mejores beneficios y sacando el mejor provecho de esta experiencia.

Los recursos particulares que se encuentran disponibles para los estudiantes internacionales incluyen:

- Coordinador de Servicios Internacionales / International Services Coordinator - Profesor con vastos estudios internacionales que aconseja a los estudiantes en lo referente a los requerimientos estudiantiles y toma de ramos.

- Coordinador de Alojamiento / Accomodations Coordinator - Es la persona que media en favor del estudiante con los padres tutores de Homestay.

- Consejero Estudiantil Tiempo Completo / Full Time Student Counselor - No imparte clases.

- Especialista en Carreras y Estudios Terciarios / Careers and Terciary Entrance Specialist. Es la persona que aconseja a los estudiantes en cuanto a los temas requeridos para lograr la admisión.

- Coordinador de Niveles / Year Level Coordinators.

¿Qué pasa si mi hijo se enferma?

Nuestra Escuela ha establecido relaciones con con un gran número de médicos que le ayudarán si lo necesita.

La mayoría de los gastos médicos (excluyendo los servicios de especialidades y farmacéuticos) los cubre el seguro de Gobierno, que se rige bajo el esquema existente para los estudiantes internacionales. Tanto los doctores como los hospitales entregan un servicio de gran calidad y gratuito.

El Coordinador de Estudiantes Internacionales y el Coordinador de Alojamientos hará los arreglos necesarios, incluyendo el transporte si este fuera necesario.

¿Quién es el guardián legal a cargo de mi hijo (a) mientras esté en Australia?

El Director de la Escuela, Sr. Peter Daw es quién asume esa responsabilidad. Desde el momento en que su hijo (a) llega al aeropuerto en Adelaide se encuentra bajo el cuidado y responsabilidad de la Escuela. Esto es sin gastos adicionales.

¿Debe mi hijo (a) rendir un examen de inglés antes de su arribo?

Todos los alumnos deben presentar evidencia de su nivel de inglés. En caso de no contar con alguna prueba, los estudiantes serán sometidos a un examen para medir el nivel de inglés, llevado a cabo en su país, como parte del proceso de inscripción en Mercedes College. El Coordinador de Estudiantes internacionales de Mercedes College calificará el examen y lo enviará de vuelta el estudiante y a su agente.

¿Qué pasa si hay un incremento en las cuotas?. ¿Cuál es el costo de vida en Adelaide?

Las cuotas de la escuela son revisadas anualmente en el mes de agosto por el Consejo Gubernamental de la Escuela. En caso de haber algún cambio en el monto de las cuotas, se dará aviso con una anticipación de al menos 6 meses.

¿Cuál es el horario en que yo me puedo contactar con la Escuela?

En Mercedes College nuestros estudiantes se encuentran en sus clases tiempo completo. Esto significa 25 horas semanales disponibles para contactarse con los alumnos o equipo de la Escuela durante 39 semanas anuales. El horario de clases es de lunes a viernes de 8:30am a 3:30pm.

El año escolar se ha divido en 4 períodos junto con las vacaciones principales en diciembre y enero. El primer período comienza a fines de enero o principios de febrero.

¿Qué puedo hacer en caso de estar en desacuerdo con la Escuela?

Si usted está en desacuerdo con cualquier decisión tomada en Mercedes College, usted tiene el derecho de apelar y discutir la situación con la Escuela, esto mediante una queja escrita que vaya dirigida al Director. En este caso se llevará a cabo el procedimiento implementado para estos casos.


¿Te pareció útil esta información? ¡Envíala a tus amigos!:



Last Updated: 14 April 2017