Londres - London

Inglaterra


Big Ben and Bus

Londres la capital de Inglaterra y del Reino Unido, localizada a la orilla del río Támesis (Thames) en el sureste de la isla de Gran Bretaña. Geográficamente el Támesis cruza la ciudad y la divide en dos. Este río es navegable y tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad.

Londres fue fundada el año 43 por los romanos en la orilla norte del río. Por muchos siglos hubo un único puente en la ciudad (London Bridge) desencadenando que la zona principal y más histórica de la ciudad sea la de la orilla norte del río. Ahora es ahí donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, salas de conciertos, teatros, cines, galerías de arte, etc. Cuando se construyeron más puentes durante el siglo XVIII, la ciudad se expandió en todas direcciones.

Ha crecido enormemente durante los últimos siglos, es una ciudad multicultural y actualmente es una de las ciudades más pobladas de Europa junto con París, Moscú y Estambul.

Londres cuenta con cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y el de la City.

Londres ha sido eligido como sede de los Juegos Olímpicos de 2012


Atractivos Turísticos

Sin duda en Londres hay una gran variedad de atractivos que ver y visitar durante su estadía. Dentro de las principales atracciones se encuentran: La Torre de Londres, el Big Ben, La Abadia de Westminster, El Palacio de Buckingham, Picadilly Circus, Catedral de San Pablo, Hyde Park, El Castillo de Windsor, Museo de Madame Tussauds, Catedral de Westminster y Trafalgar Square.

Londres tambien es un buen lugar para ir de compras. Los Almacenes Harrod's son un emblema de la ciudad, y las principales tiendas de modas de fama internacional como Dolce e Gabanna, Coco Chanel, Carolina Herrera entre otras se pueden encontrar también en estos barrios (Knightsbridge y Bond Street), para los que buscan los mercados callejeros visiten el Soho, Camden Town y Covent Garden.

Otros lugares de interés:

  • Horses Guards Parade
  • Kensington Palace and Garden
  • Scotland Yard
  • Chinatown
  • London Zoo
  • Planetario de Londres
  • Albert Memorial
  • Royal Opera House
  • Hampton Court
  • Millenium Dome
  • Entre otros, sin duda Londres es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al que la visita.

Clima

Tiene un clima variable, de predominio suave y de gran humedad. Durante el invierno llueve con mucha frecuencia y es frío. La primavera es fresca con algo de viento, el verano durante julio y agosto es muy caluroso y el otoño suele ser calido y lluvioso.


Cuando Viajar

La mejor oportunidad para disfrutar de un buen tiempo, es en pleno Verano, entre Julio y Agosto (aunque no garantiza días de sol). En esta época suben los precios y existen mayores aglomeraciones. En Abril, Mayo o Septiembre y Octubre es buena fecha ya que los precios de alojamiento y vuelos son mucho más bajos y existe probabilidad de buen tiempo.


Cursos de Inglés en Londres

LSI - Londres Central - En pleno centro de Londres, puedes encontrar magníficas galerías de arte e importantes museos a pasos de la escuela de inglés.

LSI - Hampstead Londres - A sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Londres en metro, Hampstead es una de las zonas de moda del capital. Hampstead tiene parques, cafés restaurantes y bares entretenidos.

Wimbledon School of English - Ubicado justo en el centro de Wimbledon en típico edificio Victoriano inglés con mucho espacio - una de las pocas escuelas en Londres en contar con un jardín en el cual puedes sentarte y disfrutar del sol en el verano.


¿Te pareció útil esta información? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 11 Febrero 2014